8.2. A fondo: el futuro de la ideología de género

Los avances en materia de igualdad de género son demasiado lentos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) opina que la ideología de género se está implantando con demasiada lentitud. Esta organización, que agrupa a 36 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, cree que persisten las diferencias entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida social y económica de sus países miembros y eso debe cambiar de manera más rápida.

 

La ideología de género está destruyendo a Alemania

La periodista alemana y escritora, Birgit Kelle, explica cómo la ideología de género se ha introducido en la política de estado en Alemania dirigiéndola y manipulándola para conseguir sus propósitos y revela los alineamientos de género que está ideología persigue que ella ha títulado como «gagá» (gagá: persona que ha perdido sus facultades mentales).

 

Reacciones cívicas por las campañas sobre género en la escuela

Artículo que recoge las reacciones por parte de la sociedad civil (asociaciones de padres, colegios…) ante las imposiciones de la leyes de género en Brasil y Francia. 

 

Skolae o el programa para enseñar ideología de género en los colegios navarros

“Skolae Berdin Bidean, Creciendo en igualdad” es un Programa de formación diseñado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para ser aplicado en todos los centros escolares de esta comunidad en un proceso de implantación que tendrá lugar durante los años 2017-2021. Según sus promotores, nace con el objetivo de adquirir la competencia global de “aprender a vivir en igualdad”. No obstante, su aplicación ha sido polémica porque sigue al pie de la letra los presupuestos de género y muchos padres consideran que es un adoctrinamiento de sus hijos al margen de su voluntad.

A continuación ofrecemos el programa de contenidos oficial y dos artículos de prensa  publicados por Alberto Nahum, profesor visitante de la universidad de Queensland (Australia):

 

SKOLAE-Berdin-Bidean Programa oficial

Skolae y la falacia de la ciencia (por Alberto Nahum)

¿Quién manipula el Skolae? (por Alberto Nahum)


IDEAS CLAVE MENÚ CURSO  AUTOEVALUACIÓN

 

 

Deja un comentario