5.2. A fondo: Errores de la ideología de género

Deshaciendo la confusión

La teoría de género es una ideología política y como tal persigue el poder. Surge de un planteamiento que destruye el concepto de naturaleza humana, suprime todo razonamiento científico en relación a su conocimiento, y con ello de toda nuestra cultura. Son algunos de los mensajes de este extenso artículo, de 33 páginas, que revisa los postulados de género para rebatirlos, firmado por el fundador del portal Forum Libertas Josep Miró i Ardevol.

 

Los fake papers en el mundo académico

¿Existe un verdadero rigor científico en los estudios y publicaciones sobre género? Pues según los autores de un experimento -tres académicos de de EE.UU. y Gran Bretaña- si utilizas la jerga adecuada y vas en la línea de las ideas de moda, es muy probable que te publiquen, por absurdos que sean el tema y las conclusiones. Para demostrarlo elaboraron 20 falsos artículos “científicos”, con contenidos que desafiaban la lógica racional, y obtuvieron una serie de interesantes resultados…

Artículo en inglés

 

Cuando un hombre puede pegar a una mujer

Fallon Fox es un luchador de artes marciales mixtas de EEUU que un día decidió que se sentía mujer y pasó a competir en la liga femenina, con un éxito arrollador para él y pero no para sus compañeras de cuadrilátero… En el vídeo de 4:50 min. de duración se desmenuza este interesante caso.

 

 

¿Educación sexual integral?

Los programas que se dirigen desde organismos internacionales como la ONU, UNICEF, Fondo para la Población de las Naciones Unidas y similares ofrecen a los más pequeños una visión de sí mismos y su sexualidad completamente impregnada por la ideología de género. El siguiente documental, de 10:41 min. de duración, desvela estas prácticas en varios países en vías de desarrollo. 

 

 

Objeciones de un padre ante la ideología de género

Un padre norteamericano responde a la medida propuesta por el presidente Barack Obama en la que imponía un criterio de género como doctrina universal para gestionar los colegios públicos americanos. En concreto, se trata de la polémica acerca de los baños transgénero. 

 

 

El polémico anuncio de Gillette

La multinacional de productos de higiene masculina lanzó una campaña centrada en un mensaje contra la “masculinidad tóxica”. Para muchos, la empresa asimilaba el concepto de lo “masculino” a “agresivo, violento, matón…” difundiendo así una visión negativa de los hombres. Para otros, se trata de un importante paso para combatir los estereotipos de género…

A continuación, ofrecemos dos enfoques distintos ante el mensaje:

 

Si como hombre te ofende el anuncio de Gillette tienes un problema 

Masculinidad no tóxica


IDEAS CLAVE MENÚ CURSO AUTOEVALUACIÓN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: