4.2. A fondo: Los debates sobre sexualidad: la gran cuestión de nuestro tiempo

«La ideología de género daña a los menores»

Parece que hay voces disidentes en el mundo académico y médico acerca de la conveniencia de aplicar las teorías de género en la educación de los más jóvenes. Así lo muestra este artículo sobre la opinión del American College of Pediatricians (Colegio de Pediatras de EE.UU., ACP), en el que se relata cómo esta prestigiosa entidad desaconseja la concepción del sexo de estas nuevas teorías. 

Declaración en inglés 

Feministas contra la ideología de género

Para Erika Bachiochi, y otras activistas feministas, la ideología de género anula las conquistas de la mujer «de verdad». ¿Por qué? Pues porque a su juicio las mujeres requieren protecciones especiales porque pueden quedarse embarazadas, gestan bebés y los alumbran. Si los transgéneros decretan que ahora también un «hombre» (es decir, una mujer que declara ser hombre, quizá incluso con barba por hormonas, etc…) puede gestar y parir y que no hay distinción entre hombres y mujeres, todo el discurso feminista de que la mujer requiere algo «especial» o «distinto» se hunde. 

Artículo en inglés

 

Ideología de género y felicidad

¿Sabías que el primer fármaco empleado en España es un ansiolítico? “En una sociedad en la cual las leyes están encaminadas a desorientar al ser humano es imposible que a la larga consiga ser feliz”. Son palabras de la psiquiatra española Marian Rojas en este fragmento de un documental -de 4:26 min. de duración- en el que, junto a otros expertos, se analiza la repercusión de las teorías de género en la sociedad española.

 

 

Definir el sexo por la biología

La Administración Trump está sopesando recuperar en las leyes y políticas federales la definición de sexo según “una base biológica clara”. En el documento, de 3 páginas, se resume una carta firmada por cuatro organizaciones médicas, en la que explican por qué partir de la biología para definir el sexo, y no de lo que cada cual siente que es su identidad de género, tiene base científica.

 


IDEAS CLAVE MENÚ CURSO AUTOEVALUACIÓN

Deja un comentario