2.2. A fondo: Cómo surge la ideología de género

«De dónde venimos»

Nuestro profesor, Benigno Blanco, amplía los contenidos del Tema 2 en este texto de 5 páginas. En ellas, enumera las corrientes de pensamiento y los autores principales que sirvieron de base para la ideología de género.

Antecedentes históricos y culturales de la ideología de género

¿Quieres conocer en profundidad cómo surgió la teoría de género? ¿Sabías que un desdichado «experimento» con los gemelos Reimer fue una base científica muy cuestionada para su elaboración? En este enlace, puedes acceder a 6 páginas en las que se explican todos los pormenores. El contenido corresponde al primer capítulo del libro: «La Ideología de Género» de Jorge Scala 

El niño que fue criado como una niña (Enlaces a un sitio externo.)Enlaces a un sitio externo.

Artículo en la web de la BBC en el que se cuenta la triste historia de los gemelos Reimer que dieron pie al doctor Money para «demostrar» su teoría de la construcción social del género.

«De la lucha de clases a la lucha de sexos»

La ideología de género la manera de reinventarse que ha creado el marxismo para seguir activo en el siglo XXI. Es la idea que transmite el politólogo y comunicador Agustín Laje, en el siguiente vídeo de 8:42 min. de duración:


IDEAS CLAVE MENÚ CURSO AUTOEVALUACIÓN

Deja un comentario