1.2. A fondo: qué es la ideología de género

20 Preguntas y respuestas sobre Ideología de género

¿Sabes en qué se diferencian el sexo biológico, psicológico o sociológico? ¿Y la identidad sexual, la orientación sexual o la conducta sexual? ¿Quieres aclararte en poco tiempo de las cuestiones fundamentales sobre la materia? En este documento de 12 páginas elaborado por nuestro profesor, podrás acceder a una breve explicación de los principales términos en torno a los que gira la materia, en forma de pregunta/respuesta.

Argumentario sobre la teoría de género

En la misma línea que el texto anterior,  el propio conductor del curso, Benigno Blanco, explica en 6 páginas los principales términos que maneja la ideología de género para no perderse en la maraña del nuevo lenguaje.

Los retos de la familia en el contexto actual

¿Qué afirman las teorías relacionadas con la ideología de género? En el extracto de la conferencia pronunciada por Juan Antonio Reig Pla, se responde a esta cuestión, al tiempo que se aportan los argumentos para contradecir estos presupuestos desde una visión humanista cristiana.

¿Mito ideológico o realidad?

La visión de Ideología de género ¿es una imposición previa que hacemos al mirar la realidad o surge de la experiencia cotidiana? Con sentido del humor y desparpajo, el periodista noruego Harald Eia responde  a esta pregunta con el documental Lavado de Cerebro: la Paradoja de la igualdad. En casi 40 interesantísimos minutos expone la subjetividad de las ‘hipótesis y teorías’ de los defensores noruegos de la llamada ideología de género, confrontándolos con los estudios científicos de profesionales en otros países.

I


IDEAS CLAVE MENÚ CURSO AUTOEVALUACIÓN

Deja un comentario